Contrato de formación

Contrato de formación para trabajadores de 16 a 30 años:

 

El contrato de formación y aprendizaje se ha convertido en una de las alternativas más interesantes para la contratación en las empresas. El contrato de formación está destinado a promover la contratación de jóvenes menores de 30 años, facilitando así la incorporación de los jóvenes con poca experiencia al mercado laboral.

 

Contrato de formación

Las principales características del contrato de formación son:

 

  • Sin costes de Seguridad Social:

    Es el único contrato que paga 0 euros en seguros sociales. Tiene derecho a la reducción del 100 % de las cuotas (o 75 % en caso de empresas con más de 250 trabajadores).

 

  • Formación 100% bonificada:

    La formación recibida por el trabajador es de Certificado de Profesionalidad, reconocida por el SEPE y con validez a nivel europeo. Además permite que la empresa se beneficie con una bonificación adicional de entre 60 y 80 euros por tutorización.

 

  • Ventajas para el trabajador:

    Además de la obtención del Certificado de Profesionalidad, el trabajador estará cotizando para el desempleo y podrá tener acceso a prestaciones por desempleo.

 

  • Novedades y ventajas para la empresa:

    Con las nuevas modificaciones realizadas en los contratos de formación, el número de contratos de esta modalidad que puede realizar la empresas es ilimitado. No se le exige a la empresa el mantenimiento de la plantilla y tampoco exige la devolución de las cuantías bonificadas en caso de despido del trabajador siempre que sea un despido procedente.

    La empresa también podrá beneficiarse en caso de transformar al empleado en indefinido. Las bonificaciones serán de 1.500 euros anuales en caso de ser hombre y 1.800 euros si se trata de una mujer. Podrán tener acceso a estas bonificaciones durante 3 años.

 

  • Novedades y ventajas para el autónomo:

    A los empresarios o profesionales individuales, que estén de alta como autónomos se les permite dar de alta a sus hijos con un contrato de formación, pudiendo así beneficiarse de las bonificaciones.

 

 

Share