La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus ha golpeado a todos los sectores y colectivos, uno de los colectivos más perjudicados por la Covid-19 ha sido el de los autónomos. Para ayudarlos la Diputación de Málaga ha aprobado subvenciones para autónomos de Málaga.
El pasado 10 de septiembre se aprobaron las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones de apoyo a autónomos de la provincia de Málaga con motivos del Covid-19, las cuales están disponibles en el Edicto del Boletín Oficial de Provincia de Málaga del 10 de septiembre de 2020
Subvenciones de hasta 4.000 euros para autónomos que residan y trabajen en pueblos malagueños (municipios de Málaga con menos de 100.000 habitantes)
Requisitos subvenciones para autónomos de Málaga:
- Los solicitantes deben residir y realizar su actividad económica en municipios malagueños de menos de 100.000 habitantes. De esta forma no quedarían incluidos los residentes en el municipio de Málaga y Marbella. El resto de municipios malagueños tienen menos de 100.000 habitantes.
- Que se trate de actividades económicas cuyos ingresos o facturación se haya reducido, con motivo del estado de alarma, en un 50% en el segundo trimestre del año 2020 (meses de abril, mayo y junio) con respecto al mismo trimestre del año 2019.
- Que estén dados de alta en RETA e IAE, a fecha 1 de abril de 2019, y continúen de forma ininterrumpida a fecha de solicitud de subvención en la misma actividad económica; o que estando de alta en RETA e IAE, a fecha 1 de abril de 2019, y de forma ininterrumpida continúen, aunque a fecha de 14 de marzo de 2020, de declaración del estado de alarma por RD 463/2020, hayan suspendido la actividad con motivo del COVID-19 pero estén de alta en RETA e IAE en la misma actividad a fecha de solicitud de subvención.
- Permanecer posteriormente de alta y en la misma actividad durante un periodo ininterrumpido de 12 meses tras las concesión de la subvención.
- No podrán ser beneficiarios de la subvención para autónomos de Málaga, cualquier persona física trabajador/a autónomo/a que forme parte de una sociedad civil, cooperativa o cualquier otra tipología de sociedad o esté dada de alta en la Seguridad Social como autónomo colaborador.
- Tras la concesión de las subvenciones para autónomos de Málaga y habiendo superado el periodo de 12 meses de alta posterior tras la concesión de la ayuda, los autónomos beneficiarios deberán presentar la justificación del destino de los fondos recibidos en un plazo de tres meses.
La presentación de la subvención para autónomos de Málaga se realizará de forma telemática, la convocatoria aún no está abierta, pero se espera que en las próximas semanas quede aprobada la convocatoria y sea posible presentar las solicitudes. Desde Suárez y Rodríguez Asesores ya hemos comenzado a recopilar los datos de los solicitantes para presentar la ayuda en cuanto se aperture la convocatoria.
Si estáis interesados en que nos encarguemos de solicitar la ayuda, contactad con nosotros:
Email: info@suarezyrodriguezasesores.com
WhatsApp: +34 617 02 49 98
EXPERIENCIA-PROFESIONALIDAD-CERCANIA